Los Stones anunciarán mañana en Nueva York una nueva gira y su enésimo álbum

Laura Moreno

Los abuelos del rock quieren salir de marcha. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, los integrantes de The Rolling Stones, confirmarán mañana en una rueda de prensa en Nueva York los rumores que desde meses atrás apuntaban que el grupo británico volvería a la carretera en 2005. Además, Sus Satánicas Majestades hablarán de su enésimo álbum de estudio, que estará listo en junio y verá la luz días antes del comienzo de su nueva gira mundial que, como siempre, podría ser la última.

Sea o no el periplo de despedida de la más grande banda de rock de todos los tiempos, los Stones están como niños con zapatos nuevos gracias a su próximo disco, el primero completo con canciones inéditas desde la edición de Bridges to Babylon (1997). Los últimos trabajos de Jagger y los suyos han sido un CD registrado en directo -No security (1998)-, la antología Forty licks (2002), con la que conmemoraban el 40 aniversario de la formación, y Live licks, fruto del directo de su última gira Licks world tour.

Para cocinar este nuevo trabajo, que regresa al más puro sonido stoniano, The Rolling Stones ha vuelto a contar con un chef de lujo: Don Was (Was Not Was, Bonnie Raitt, The B-52’s, Iggy Pop). El músico estadounidense, cuyo nombre real es Donald Fagenson, empezó a colaborar con el grupo en Voodoo Lounge (1994) y desde entonces se ha encargado de producir todos sus discos.

Los autores de (I can’t get no) Satisfaction, probablemente la canción con el riff de guitarra más reconocible de la historia del rock, y el productor han pasado una larga temporada en Francia dando forma a sus nuevas composiciones, que estarán listas en junio. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de la edición del disco. Según se desprendía de las declaraciones del propio Don Was aparecidas en billboard.com en diciembre de 2004, la compenetración entre Mick Jagger y Keith Richards, el tándem compositivo del grupo, ha funcionado a la perfección, como si volvieran a su época de finales de los 60.

EE UU, punto de partida de nuevo

Diversas páginas de fans de The Rolling Stones, que citan algunos rumores como más que posibles citas, anuncian que la gira tendría su punto de partida el 21 de agosto en Boston (EE UU) para luego recorrer gran parte de Norteamérica hasta finales de año. Posteriormente, ya en 2006, el cuarteto británico enfilaría hacia Sudamérica para en mayo o junio arribar al viejo continente.

De momento es pronto para saber si Jagger, Richards, Wood y Watts volverán a tocar en España en 2006, pero todo apunta a que es muy probable que así sea.

Tomado de 40 Principales España.