Los Rolling Stones podrían comenzar su gira europea de 2006 en Portugal

Laura Moreno

El promotor de conciertos Nuno Braancamp de la empresa lusa Ritmos e Blues adelantó al diario Correiro de Manha que The Rolling Stones actuará en Portugal en 2006. Jagger, Richards, Wood y Watts, que iniciarán nueva gira el 21 de agosto de este año en Boston, podrían de esta manera abrir en ese país su esperado nuevo periplo por Europa.

De momento, todo son conjeturas y rumores que se recogen en diveras webs de fans de la banda. Sin embargo, cada día toma más credibilidad la posibilidad de que el nuevo tour de Sus Satánicas Majestades comience en Portugal en mayo para desde ahí recorrer diversos países de la vieja Europa.

Como en su anterior periplo mundial, el Licks world tour 2002-2003, en el que la banda celebraba su aniversario No.40, el punto de partida vuelve a ser EE UU, con una cuarentena de conciertos. Además, el pasado 10 de mayo el cuarteto dio una rueda de prensa/concierto en Nueva York para anunciar algunos de los detalles de su nueva gira, que recorrerá gran parte del globo en casi dos años.

Un nuevo álbum aún sin título

The Rolling Stones presentará en sus conciertos las canciones del que será su primer trabajo de estudio (con canciones inéditas) en ocho años, todavía sin título oficial.

Para cocinar este nuevo trabajo, que regresa al más puro sonido stoniano, Jagger, Richards, Wood y Watts han vuelto a contar con un chef de lujo: Don Was (Was Not Was, Bonnie Raitt, The B-52’s, Iggy Pop). El músico estadounidense, cuyo nombre real es Donald Fagenson, empezó a colaborar con el grupo en Voodoo Lounge (1994) y desde entonces se ha encargado de producir todos sus discos.

Los autores de (I can’t get no) Satisfaction, probablemente la canción con el riff de guitarra más reconocible de la historia del rock, y el productor han pasado una larga temporada en Francia dando forma a sus nuevas composiciones, que estarán listas este mes. Sin embargo, se desconoce la fecha exacta de la edición del disco.

Tomado de 40 Principales España.