Los Grammy Latinos serán en Los Ángeles el próximo 3 de noviembre

Laura Moreno

La VI ceremonia anual de premios Grammy Latino se efectuara el 3 de noviembre en Los Ángeles, California, confirmó hoy aquí la Academia Latina de Ciencias y Artes de la Grabación (LARAS por sus siglas en inglés).

LARAS dio a conocer que la lista de nominados en 43 categorías serán anunciados el 23 de Agosto en Hollywood, con lo que se buscará reconocer a lo más destacado de la música en español en Estados Unidos durante el 2005.

«Los Grammy Latino dan reconocimientos a la excelencia de la música que se da en el mundo», enfatizó en una declaración por escrito el presidente de LARAS, Gabriel Abaroa.

Este sería el tercer año consecutivo en que los Grammy Latino se efectúan en Los Ángeles, luego de un cambio de sede que en sus inicios se combino con Miami, y en donde enfrento múltiples problemas y en especial por los grupos anticastristas.

Después de que en sus primeros años la entrega había sido transmitida por la cadena NBC, lo que registró reducidos índices de audiencia en relación a lo que se esperaba, este año la transmisión pasará por primera vez por la cadena Univision.

«Con nuestro nuevo socio Univision, iremos adelante para llevar a los fans de la música un evento de tres horas, en el que podrán disfrutar en vivo actuaciones nunca antes vistas en los escenarios de los Grammy Latino», destacó el directivo.

LARAS fue fundada en 1997 como un apéndice de la Academia Estadounidense de Ciencias y Artes de la Grabación (NARAS), que otorga los premios Grammy estadounidenses, y se dio como una forma de ampliar y especificar reconocimientos a la música hispana en Estados Unidos.

Tomado de esmas.com