Los alemanes Rammstein regresan en octubre con ‘Rosenrot’

Laura Moreno

La banda alemana de rock regresará el próximo mes de octubre con ‘Rosenrot’, un álbum en que el grupo echa una mirada hacia las profundidades de la literatura germana en la continuación al exitoso ‘Reise reise’, según informó la discográfica Universal.

En la canción que da título al álbum mezclan el cuento de hadas de Blancanieves con La rosa en el matorral de Goethe. El disco contiene desde sublimes riffs de guitarra y un teclado atmosférico, hasta canciones con ritmos más desacelerados donde aflora su lado más romántico como en la melancólica Wo bist du.

El álbum, producido por el mismo equipo que trabajó en Reise reise -Jacol Hellner, Stefan Glaumann y Howie Weinberg-, fue grabado en Berlín y en un cortijo de Málaga. El primer single del álbum será Berzin, que aparecerá el 10 de octubre con remezclas de Meshuggah, Apocalyptica y Ad Rock de Beastie Boys.

La banda, liderada por el vocalista Till Lindemann, surgió a mediados de los 90 y logró gran éxito por su participación en la banda sonora de la película Carretera perdida dirigida por David Lynch. Herzeleid (1996), Sehnsucht (1998), Mutter (2001) y Reise reise (2004) han sido sus trabajos anteriores.

Tomado de 40 Principales España.