Lo nuevo de Foo Fighters, ‘In your honor’, al descubierto

Laura Moreno

Billboard.com publica algunos de los detalles que rodean a In your honor, el nuevo disco de estudio de Foo Fighters, que sale en formato doble (uno acústico y otro eléctrico), el día 13 del próximo mes de junio. De momento, el single Best of You se encuentra en el puesto número 5 de la lista Billboard’s Modern Rock, lugar que ha alcanzado en tan sólo tres semanas.

En el primero de los dos Cds, el eléctrico, destaca el corte Free Me, que suena como una relectura en clave metal del clásico Theme From Peter Gunn, siendo uno de los cortes que por su intensidad, más recuerda al debut del grupo de 1995.

Las letras son otro componente importante de In your honor, en las que vemos a un Dave Grohl obsesionado con huir de problemas desconocidos, como puede comprobarse en No way back o The Last Song, aunque la fuente de sorpresas la proporciona el segundo Cd.

En formato acústico, presenta a unos Foo Fighters no muy lejanos a Pink Floyd, The Eagles o Led Zeppelin, pudiéndose escuchar además al propio John Paul Jones, fundador de los Zeppelin, tocar el piano en Miracle y la mandolina en Another round.

Una gran cantidad de cortes no tiene batería o bien es mínima, y pueden encontrarse curiosidades como el tema Cold day in the sun cantado por el baterista Taylor Hawkins.

Colaboraciones de lujo

Sobre la colaboración de Norah Jones en Virginia moon, se comenta que podría haber aplicado el patrón de sus propios álbumes, pero ha realizado algo que podría ser La chica de Ipanema particular de los Foo Fighters, o toda una afrenta a los seguidores del grupo.

Otros invitados han sido Petra Haden (toca el violín en Miracle), Josh Homme, de Queens Of The Stone Age (guitarra en Razor), Rami Jaffee, de Wallflowers (teclado en seis temas) y el fotógrafo Rami Jaffee (Armónica en Another Round).

CANCIONES DE IN YOUR HONOR

CD 1

1.-In your honor

2.-No way back

3.-Best of you

4.-DOA

5.-Hell

6.-The last song

7.-Free me

8.-Resolve

9.-The deepest blues are black»

10.-End over end

CD 2

1.-Still

2.-What If I do

3.-Miracle

4.-Another round

5.-Friend of a friend

6.-Over N’ out

7.-On the mend

8.-Virginia moon

9.-Cold day in the sun

10.-Razor

Tomado de 40 Principales España.