Llega a las pantallas de MTV película Transit, que aborda el tema del sida en la población juvenil

Laura Moreno

«Apelamos a un discurso casi egoísta en los jóvenes. Queremos explotar el punto ‘lo que me pasa a mí, le pasa a otro'». Así comenta telefónicamente al diario chileno La Tercera, desde Londres, Georgia Franklin, productora ejecutiva de Transit, una película de MTV sobre el sida, que se estrena mundialmente este jueves, a las 18 y 23 horas. Transit aborda cuatro historias con un elenco internacional que se mueve por distintos puntos del planeta. «Es la búsqueda personal de ocho personajes que coinciden en historias comunes», agrega.

Según Franklin, Transit no quiere apelar a «discursos moralistas, ya que lo que hacemos es dar dar la información, esperando que con un producto de entretención el mensaje llegue». Un objetivo bastante difícil de entregar en una programación que incluye un bombardeo de videos, especialmente de rap, que exacerban la sexualidad. «Eso es lo atractivo para la pantalla de MTV, que luego de los clips de hip hop, nuestro público haga contraste con otros puntos de vista, como los de Transit. Y de ahí decida cuál mensaje es el más fuerte», responde la ejecutiva.

El representante latino en Transit es Humberto Busto. El actor mexicano participó en Amores Perros y rodó la cinta de terror Borderland, con el chileno Beto Cuevas, quien es, según el artista azteca, «un chavo muy creativo». Busto dice que Transit rescata «la necesidad de conexión, independientemente de qué parte del mundo seas».

Tomado de latercera.cl