Linkin Park y Jay-Z interpretarán de nuevo Collision Course

Laura Moreno

El pasado 18 de Julio de 2004 la cadena de televisión MTV reunió a Jay-Z y Linkin Park en el famoso Roxy Theatre de West Hollywood ante un pequeño grupo de fans para un encuentro único e irrepetible: ambos artistas habían pasado cuatro días y cuatro noches en un local de ensayo para combinar los mayores éxitos de la banda californiana con las letras de unos de las mayores estrellas del hip-hop actual.

Ahora, a petición de la fundación Music For Relief, ambos artistas se unirán de nuevo para participar en el concierto benéfico cuya recaudación será destinada a las organizaciones Unicef y Habitat for Humanity quienes están trabajando en paliar los efectos del tsunami en Asia.

Además, durante todo el mes de febrero, los miembros de Linkin Park donarán 2$ por cada nuevo miembro de su club de fans oficial LPUnderground.

Cartel de estrellas

Además de poder presenciar de manera exclusiva los éxitos de Collision Course de Linkin Park con Jay-Z, los 8.400 afortunados que consigan su entrada para el concierto podrán ver a No Doubt, Blink-182, Jurassic 5, Story Of The Year, The Crystal Method y al mítico Ozzy Osbourne con Camp Freddy, entre otros.

DVD+CD Collision Course
Mike Shinoda de Linkin Park (miembro de Linkin Park y productor) habla sobre las canciones que fueron seleccionadas para la mezcla: «Emparejamos las canciones según su ritmo, el tono y su «vibra». La mayoría de las combinaciones eran evidentes, de alguna forma había canciones que me decían que debían ir juntas».

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, comenta los problemas con los que se encontraron para combinar sus estribillos con los ritmos de Jay-Z: «El mayor desafío fue integrar nuestras letras, que son más bien oscuras, en la música de Jay. Sus canciones son bastante más positivas que las nuestras, lo que me obligó a grabar todas las canciones de nuevo y cambiar mi forma de cantar».

Desde su lanzamiento en noviembre, el disco conjunto de estos dos artistas ha conseguido 22 discos de Oro y Platino en todo el mundo.

El DVD Collision Course contiene el concierto grabado en junio con sonido 5.1 Surround Sound, junto a un revelador documental grabado detrás del escenario que detalla el proceso creativo de esta colaboración. El CD contiene las grabaciones de estudio de las mismas combinaciones de temas que se interpretaron en directo. Linkin Park y Jay-Z diseñaron los temas en el estudio mientras ensayaban para el concierto en el Roxy Theatre. Se incluyen parejas de canciones como Dirt Off Your Shoulder de Jay-Z en Lying From You de Linkin Park, Numb con Encore, Izzo con In The End, Points Of Authority con 99 Problems y One Step Closer, entre otras.