Lenny Kravitz abre mañana en Cuenca los conciertos del IV Centenario del Quijote

Laura Moreno

El cantante norteamericano Lenny Kravitz será el encargado de abrir en Cuenca los actos musicales que la Junta de Castilla y la Mancha ha organizado para conmemorar el IV Centenario de la publicación del Quijote de Miguel de Cervantes. El vocalista comenzará su actuación a partir de las 22:30 horas de mañana en el Estadio de La Fuensanta donde presentará sus temas de siempre y de su nuevo álbum Baptism.

Previamente, a partir de las nueve de la noche Robi Draco Rosa actuará como telonero del músico estadounidense que comenzó su carrera musical en 1989 con su éxito Let love rule y se consagró en 1999 cuando ganó el primero de sus cuatro premios Grammy por la canción Fly Away.

Tanto en su directo de Benidorm como en el de Mijas, que han inaugurado su gira europea Electric Church, el neoyorquino ha manejado similares repertorios por lo que se esperan poco sorpresas durante el directo de mañana cuyas entradas se pueden adquirir por el precio de 24 euros.

Más actuaciones

Además de este concierto, la Junta de Comunidades ha diseñado para los próximos meses una agenda de espectáculos musicales. Así, el 25 de junio, también en Cuenca, el guitarrista John Williams & Three Guitars (Larry Corryel, Basi Assad y John Abercrombie) actuará en la Plaza de Toros de la capital a partir de las 22.00 horas. Las entradas para este concierto ya están a la venta en los puntos habituales de CCM y el Corte Inglés por 18 euros.

La programación musical del IV Centenario continúa los días 28 y 29 de junio con Joan Manuel Serrat que regresará a los escenarios de Castilla-La Mancha, después de sus conciertos en Cuenca, Puertollano y Valdepeñas. El cantautor catalán estará el 28 de junio en el Teatro Circo de Albacete y al día siguiente en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina presentando su gira Cien por Cien donde están incluidas sus canciones de siempre.<

Destacar también la presencia de Elton John que visitará el día 30 Guadalajara dentro de la gira que le llevará durante los próximos meses por Europa, Estados Unidos y Canadá. Será el último de los dos únicos conciertos que ofrecerá en España y que comenzará a partir de las 21:30 horas en el estadio municipal Pedro Escarpín. Las entradas están también a la venta en CCM y el Corte Inglés.

Tomado de 40 Principales España.