X

Noticia

Lanzan en Estados Unidos un nuevo festival rockero llamado ‘Gigantour’

- 07/04/05

El comienzo de la temporada en Estados Unidos se viene muy activa en cuanto a festivales rockeros. Al hegemónico Ozzfest y al no menos llamativo Warped Tour -dos de los eventos que más han perdurado en la escena norteamericana-, esta temporada se sumará el "Gigantour", una gira comandada por Dave Mustaine y Megadeth, que por fecha y por "peso" podría llegar a competir directamente con el pomposo festival de Ozzy Osbourne.

El comienzo de la temporada en Estados Unidos se viene muy activa en cuanto a festivales rockeros. Al hegemónico Ozzfest y al no menos llamativo Warped Tour -dos de los eventos que más han perdurado en la escena norteamericana-, esta temporada se sumará el “Gigantour”, una gira comandada por Dave Mustaine y Megadeth, que por fecha y por “peso” podría llegar a competir directamente con el pomposo festival de Ozzy Osbourne.

De esta manera, Dream Theater, Fear Factory, Dillinger Escape Plan y Nevermore, además de los ya mencionados Megadeth, serán los encargados de poner la primera piedra de lo que a futuro podría transformarse en otra gran fiesta veraniega del Rock ya que, según declaró Mustaine: “Está pensado para que se desarrolle durante los años y resista el paso del tiempo”.

El inicio de la gira está programada para julio, y aunque aún no se conoce la ruta exacta, se espera que el Gigantour golpee los principales anfiteatros de Norteamérica durante seis semanas de viaje. Y lo más importante, a la módica suma de 35 dólares, porque como sentenció Mustaine, aludiendo al Ozzfest: “La gente necesita alternativas más económicas a las existentes”.

Tomado de rockaxis.com

Comentarios