La Unión revisará algunos de sus éxitos en clave electrónica en su nuevo álbum

Laura Moreno

Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez, que el pasado año celebraron dos décadas de éxitos de La Unión con una antología, pretenden dar una vuelta de tuerca más a su música. El próximo otoño, el trío lanzará un nuevo disco en el que se revisan algunos de sus grandes clásicos en clave electrónica. La Unión Love Sessions, nombre del CD, cuenta con la producción del equipo de The Love Corporation, liderado por Pedro del Moral.

Lobo-hombre en París, Sildavia, Más y más, Ella es un volcán, Vuelve el amor y Negrita, entre otros, son sólo algunos de los temas a los que se les está haciendo un lavado de cara, actualizándolos con las nuevas tendencias de la música de club, género al que La Unión tiene cierto apego desde hace bastante tiempo.

Aunque la fecha exacta de la publicación de La Unión Love Sessions no ha trascendido, el grupo trabaja estrechamente con Del Moral y sus colaboradores para dar ese toque distinto a las canciones que han marcado un hito en la historia del pop español. «Nos lo estamos pasando muy bien con el grupo y el resultado sorprenderá», aseguró a los40.com el DJ y productor madrileño.

Nueva gira

Para mostrar parte del trabajo conjunto de La Unión y The Love Corporation, el próximo 13 de julio realizarán un concierto en la sala Cool de Madrid. Será como un aperitivo de la gira de clubes que semanas más tarde realizarán por toda España, cuando el álbum esté ya a la venta.

El nuevo directo electrónico de Rafa, Luis y Mario nace inspirado por la estética de club, con la que ya empezaron a flirtear en su álbum Hiperespacio (1996), y en él participarán los DJs Pedro del Moral y Gabylove. Asimismo, contará con las percusiones de la Tribal Sound Company, la magia del trompetista holandés Mr. Hot Lips y las espectaculares proyecciones visuales del VJ Undervisual.

Tomado de 40 principales España.