La historia de la legendaria banda The Ramones ahora en DVD

Laura Moreno

Saldrá a la venta el DVD documental con la historia de la legendaria banda The Ramones, titulado ‘End of the Century – The Story of The Ramones’

End Of The Century-The Story of The Ramones es el título del documental que resume la historia de una de las bandas míticas de rock y fundadores del punk, The Ramones, un filme que fue estrenado en los cines de Estados Unidos a finales de 2004 y que ahora llega a Europa en formato DVD.

Johnny, Joey y Dee Dee, los tres miembros fundadores del grupo, participaron activamente en el documental, a pesar de que Johnny y Joey apenas se dirigieron la palabra durante años, del evidente estado de adicción de Dee Dee y de los rencores acumulados tras 22 años en la carretera.

Joey Ramone perdió la vida en 2001 y poco después de filmar estas entrevistas, el bajista y auténtica fuerza creativa de la banda Dee Dee murió a causa de una sobredosis y, a continuación y poco antes del estreno en cines, el guitarrista y manager interno de la banda Johhny Ramone fallecería tras una larga enfermedad.

En End of the century, los Ramones hablan sin tapujos sobre cómo dieron origen al punk en 1974 y cómo fueron sistemáticamente repudiados en su país a la vez que fueron venerados en el resto del mundo. <p<
Con una duración total superior a las 2 horas, el DVD incluye el documental cinematográfico completo, cerca de 40 segmentos musicales filmados en directo, además de imágenes de los artistas que ayudaron al nacimiento del Punk, como Iggy Pop (Stooges), New York Dolls y Alice Cooper, entre otros.

Entre los extras del DVD figuran 34 minutos de metraje inédito con extractos de entrevistas con los ya fallecidos Joey, Johnny y Dee Dee y mucho más.

Además de los tres miembros originales, el DVD incluye entrevistas con Marky, Richie y CJ Ramone, Debbie Harry ( Blondie), Joe Strummer (The Clash), Anthony Kiedis y John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Lars (Rancid) y managers, productores, periodistas y amigos que rodearon a The Ramones.

Joey, Johnny, DeeDee y Tommy formaron la banda en 1974 en Forest Hills (NY) y tras decenas de conciertos en el ahora mítico CBGB’s, fueron la primera banda de punk neyorquina en conseguir un contrato discográfico.

Cuando cuatro años más tarde The Sex Pistols causaron sensación mundial en 1978 con una imitación del fenómeno neoyorquino, The Ramones ya habían grabado su tercer disco Rockets to Russia.

The Ramones se separaron en 1996 tras 22 años, 21 álbumes y 2.263 conciertos.

Tomado de esmas.com