La cuarta edición de los MTV VMALAs estará bajo la conducción de la banda mexicana Molotov

Laura Moreno

MTV Latinoamérica anunció hoy que la banda Mexicana de rock Molotov será el primer grupo en conducir los MTV Video Music Awards Latinoamérica. El show contará además con las actuaciones en vivo de los rockeros argentinos Babasónicos, del rapero jamaiquino Sean Paul y del grupo pop-rock My Chemical Romance, sumándose éstas a las interpretaciones previamente anunciadas de Shakira , Foo Fighters, Good Charlotte y Simple Plan.

Este año marcará la primera vez que los MTV VMALAs viajan a un nuevo destino desde su debut en el 2002, y México será la primera escala del evento en Latinoamérica. El show, que se transmitirá por MTV Latinoamérica el día jueves 20 de octubre a las 10 p.m. de México, y a las 11 p.m. de Argentina y Chile, se podrá ver en más de 24 países de la región y alrededor del mundo a través de los canales de MTV, incluyendo MTV, MTV2, MTV Puerto Rico y MTV Español en Estados Unidos, llegando a 80 millones de hogares, y los MTVs de Europa, Asia, Canadá, y Australia, alcanzando un potencial total de 418 millones de hogares en 164 territorios alrededor del mundo. Los VMALAs 2005 también podrán ser vistos a través de diferentes canales de televisión abierta en Latinoamérica.

«La extraordinaria energía y la actitud desafiante de Molotov definitivamente nos prenderán y presentarán un increíble reto creativo,» comentó Charlie Singer, Productor Ejecutivo de los VMALAs y Vicepresidente Ejecutivo de Programación, Creativo y Estrategia de Mercadotecnia de MTV Networks Latinoamérica. “Su música, sus conciertos y sus videos siempre ofrecen un gran sentido de entretenimiento y reflejan el espíritu de nuestra audiencia. Ellos son los ‘anti-anfitriones’ perfectos para crear un desorden divertido que contribuirá para hacer de los VMALAs 2005 un evento musical único y de alto voltaje. ¡Esperamos sobrevivir esta experiencia!” agregó Singer.

El energético y explosivo cuarteto Molotov será la primera banda en conducir los premios VMALAs desde su inicio. Su mezcla de punk, metal, rap y funk, junto a sus temas socio-políticos, forman la perfecta combinación para lograr éxito en los mercados de habla hispana e internacionales (Estados Unidos y Europa). En 1997, su primer álbum, ¿Donde Jugarán Las Niñas?, apareció en el mercado causando enorme controversia, pero logró una nominación en los premios Grammy Latinos en la primera categoría de su género como “Mejor Interpretación de Rock Latino/Alternativo”.

El año siguiente Molotov lanzó su disco de remixes, Molomix, seguido por Apocalypshit, el cual fue producido y grabado por Mario Caldato, Jr., el legendario productor de los Beastie Boys. Después de dos años de gira al frente de su público a nivel mundial, la banda rompió record con, Dance and Dense Denso, el álbum que fue nominado a cuatro Grammys Latinos, incluyendo el galardón de ‘Mejor Album de Rock’. Con ventas de Oro y Platino en varios países –incluyendo Platino en los EEUU— Molotov sigue creciendo su base de fans alrededor del mundo. Su último disco de cobres, Con Todo Respeto, les rinde homenaje a los grandes temas de los Beastie Boys, El Tri, Gill Scott Heron y ZZ Top, entre otros. Formado por el cantante y guitarrista Tito, los bajistas Mickey y Paco, y el baterista Randy, Molotov triunfó en los premios VMALAS 2003 con cuatro “Lenguas”. Este año, Molotov está nominado en las categorías de ‘Mejor Grupo’, ‘Mejor Artista Alternativo’, ‘Mejor Artista-Norte’ y ‘Mejor Video’.

Tomado de esmas.com