Kylie, homenajeada por Coldplay y Basement Jaxx en el Festival de Glastonbury

Laura Moreno

Kylie Minogue iba a ser una de las estrellas del certamen que este fin de semana se ha celebrado en Gran Bretaña, pero el proceso de recuperación de su operación de cáncer de mama se lo ha impedido. Aún así, Kylie Minogue estuvo muy presente con sendas versiones de su tema Can’t get you out of my head realizadas por Coldplay y Basement Jaxx.

El Festival de Glastonbury (Reino Unido), el más congregado de Europa, se celebró este pasado fin de semana con su habitual combinación de buena música y mal tiempo. Las torrenciales lluvias de la primera jornada, el pasado viernes, provocaron inundaciones en el recinto del festival y en la zona de acampada para el público. Otro de los puntos negros fue el fallecimiento de un asistente por causas que aún no han trascendido.

Pero, por lo demás, Glastonbury volvió a ser durante tres días un punto de encuentro para más de 150.000 aficionados a la música y para decenas de bandas. The White Stripes, Primal Scream, Coldplay o Keane figuraban en las cabeceras del cartel. También Kylie Minogue estaba anunciada como una de las estrellas del festival, pero sus problemas de salud le impidieron asistir.

Sin embargo, la estrella australiana estuvo muy presente durante el fin de semana ya que dos de los grupos participantes le rindieron un homenaje con sendas versiones de su tema Can’t get you out of my head. Coldplay, el sábado, y el dúo de música de baile Basement Jaxx, el domingo, se encargaron de que la ausencia de Kylie se notara menos.

Tomado de 40 Principales España.