Keane teloneará a U2 en el concierto de Barcelona el 7 de agosto

Laura Moreno

La página web oficial de U2 ha confirmado la presencia del grupo Keane como teloneros en la actuación que tendrá lugar en Barcelona el próximo 7 de agosto y para el que se han vendido todas las localidades. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen tiran la casa por la ventana en su tour Vertigo//2005 tanto en Europa como en los Estados Unidos acompañándose de grupos de primera fila.

Keane, recientes ganadores de dos Brits al Mejor Grupo Revelación y al Mejor Álbum (Hopes and fears), telonearán a los irlandeses U2 en al menos cuatro fechas de su gira europea: en el Olímpico de Munich (3 de agosto), en el Parque de los Deportes de Niza (5), en el Camp Nou de Barcelona (7) y en el José Alvalade de Lisboa (14).

Así mismo, la web oficial u2.com ha confirmado la presencia de Snow Patrol y The Killers en otras citas en Europa. Snow Patrol lo hará en Bruselas (10 de junio), Manchester(14), Dublín (24), Berlín (7 de julio) y París (9); mientras que a The Killers le corresponden Cardiff (29 de junio), Viena (2 de julio), Katowice (5) y Amsterdam (13)

En Estados Unidos, Kings of Leon

La gira dará comienzo el 28 de marzo en San Diego y, como primer plato, U2 se lleva a Kings of Leon para las 26 actuaciones programadas en los Estados Unidos.

Keane visita España la próxima semana

Los tres integrantes de Keane, Tom Chaplin, Rice-Oxley y Richard Hughes, aterrizarán la semana que viene en España para actuar en Madrid y Barcelona. Primero será en la Sala Aqualung de la capital el 12 de marzo y al día siguiente lo harán en la Sala Razzmatazz de la Ciudad Condal. Para ambas actuaciones se ha colgado el cartel de ‘No hay billetes’.

Tomado de 40 Principales España.