Keane comienza a perfilar los temas de su segundo álbum

Laura Moreno

Uno de los grupos revelación del año 2004 ya piensa en el futuro. Mientras defienden su disco debut, Hopes and fears sobre los escenarios de medio mundo, han sacado tiempo para comenzar a dar forma a los que podrían ser los nuevos temas de su segundo inédito. El trío británico ha comenzado a pensar en su próximo lanzamiento que podría tener lugar en la primavera de 2006, según informa Billboard.

El pianista Tim Rice-Oxley afirmaba en una entrevista concedida para la prestigiosa revista musical norteamericana que «hemos estado escribiendo un montón en nuestros viajes durante el pasado año, y creo que finalmente tenemos una serie de canciones que nos hacen sentir muy bien». Pese al entusiasmo, el grupo ha querido refrenar los rumores asegurando que «no vamos a correr para lanzar un segundo álbum ya que antes queremos que la gente escuche el primero».

Con casi cuatro millones de copias vendidas en todo el mundo, de las cuales casi 100.000 corresponden a nuestro país, y numerosos reconocimientos, entre ellos dos Brits y el Premio Ondas al Mejor Grupo Internacional, nadie puede toserles. Y es que 2004 ha sido su año con un último año repleto de actuaciones en los que aseguran que «hemos desarrollado nuestra creatividad, nuestra manera de cantar y de componer».

Hasta el momento, se ha rumoreado mucho sobre la inclusión de tres temas que son habituales en las citas en directo de Keane. Nothing in your way, Hamburg song y Try again tienen muchas posibilidades de formar parte del nuevo elepé de los ingleses.

Parecerse a Metallica

Las aspiraciones de este trío no tiene límites y en declaraciones concedidas para los medios norteamericanos han asegurado que podrían publicar un DVD adicional junto al nuevo disco en el que se recogerían alguna de sus actuaciones y material filmado en el estudio de grabación al estilo del Some kind of monster de Metallica.

Rice-Oxley afirmaba que con este DVD la gente «podría saber como escribimos las canciones y hacemos nuestra música. No sé si a nuestro público le interesará toda esta información pero a mi me gustaría que todo el mundo pudiera saber algo más sobre la banda».

Tomado de 40 Principales España.