Juanes relanza al mercardo el disco de ‘Ekhymosis’

Laura Moreno

Juan Esteban Aristizábal, mejor conocido como Juanes, continúa su racha de éxitos y aprovechando su triunfo la compañía Univisión decide relanzar al mercado mexicano el disco Ekhymosis, en el que participó como vocalista del grupo de rock del mismo nombre.

Con 13 temas, en los que se aprecia un Juanes diferente, pero con el timbre de voz que lo llevó al éxito como solista, el material discográfico Ekhymosis, será distribuido en edición especial de CD y DVD con tres videos en los que se aprecia a un Juanes con otro rostro.

Canciones a ritmo de rock, con tintes de vallenato y raíces colombianas tradicionales, interpretadas por Juan Esteban, José David, Génesis, Andrés y Fernando, dieron vida a una de las bandas colombianas de rock más destacadas, sin embargo su desintegración se escribe a partir de que Juanes inicia su camino como solista.

Juan Esteban Aristizábal afirma que el fin de Ekhymosis fue «el cumplimiento de un ciclo, en que los integrantes decidieron seguir sus propios caminos». Pero nunca se imaginó en una carrera solista «porque daba la vida por mi banda». Sin embargo, estaba claro que él era el motor creativo del grupo.

Cabe destacar que luego de su salida de Ekhymosis, Juanes se dio a conocer como solista con el disco Fíjate bien, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla, nombre ya legendario del rock en español.

DESDE LOS 7 AÑOS SE DEDICA A SU ÚNICA PASIÓN: LA MÚSICA

Juanes, nació el 9 de agosto de 1972 en Medellín, Colombia, y toma su nombre artístico como una abreviatura de su nombre, Juan Esteban; desde los 7 años, comenzó a dedicarse a su única pasión: la música.

«En un país como Colombia, esto realmente era una salvación, pues quien no caía en las redes musicales, caía en redes de otro tipo», señaló alguna vez Juanes, quien admite influencias de sonidos tan dispares como los Visconti, los tangos de Gardel, Led Zeppelin, la música arrabalera, Metallica, Diomedes Díaz, Silvio Rodríguez, Jimmy Hendrix, Eminem, Vicente Fernández, Soda Stereo y Seru Yiran.

Tuvo seis profesores de guitarra, su padre y sus cinco hermanos que le enseñaron tan pronto, que Juanes no se acuerda cuándo aprendió a rasgarla, pero pronto funda su propio grupo, Ekhymosis, donde él era el cantante y el guitarrista.

El grupo aguantó ocho años y cinco discos, tras los cuales llegó la disolución. En 1998, sin Ekhymosis, pero con su música, se va para Los Ángeles, California, a radicar y escribir la historia de hoy titulada Juanes.

Ekhymosis contiene temas como: «Un día de», «Raza», «Vivo», «La deuda», «Azul», «Los traidores», «Roca rosa», «De madrugada», «La decisión», «Sangre de rata», «Solo» y «Sin rencores», entre otras.

Tomado de esmas.com