Juanes, estrella del sorteo del Mundial de Fútbol Alemania 2006

Laura Moreno

El colombiano será la principal atracción musical de la gala que se celebra hoy en Leipzig. Un escaparate internacional inmejorable para Juanes, ya que el evento será visto por una audiencia de más de 300 millones de personas.

La gala comenzará a las 2:00 PM y durará cerca de hora y media. Un acontecimiento en el que, aparte de conocer la configuración de la fase final del mundial, habrá tiempo para el espectáculo.

La parte musical correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Alemania y del cantante colombiano Juanes, quien en este 2005 ha confirmado su status de estrella mundial, trascendiendo el ámbito de los países hispanoparlantes.

El colombiano interpretará La camisa negra, canción con la que Juanes ha logrado un gran éxito en toda Europa, incluida Alemania. El sorteo será presentado por la modelo Heidi Klum y será retransmitido a 145 países.

Tras la actuación de esta tarde, Juanes ofrecerá un concierto el domingo 11 de diciembre en Oslo (Noruega), para viajar a continuación a Chile y Argentina antes de tomarse un descanso del frenético ritmo de giras que el artista ha mantenido durante todo este 2005.

Tomado de 40 Principales España.