John Lennon sigue haciendo manifestaciones pacifistas

Laura Moreno

El músico británico John Lennon continúa cantando a favor de la paz, luego de que ayer domingo se estrenó en Broadway el primer musical sobre el ex beatle.

El escenario del Broadhurst Theater, ubicado junto a Times Square, fue testigo que la canción “Give peace a chance” sigue vigente; aparecieron carteles con la leyenda “stop the war!”, hubo aplausos espontáneos tras algunas escenas, y el público cantó el himno de Lennon contra la guerra.

La idea del director y autor de la obra, Don Scardino, es novedosa, pues quería que Lennon tuviera “nueve vidas”; en escena, el músico es interpretado por nueve actores diferentes, tanto hombres como mujeres, blancos y negros.

Scardino triunfó en Broadway a principios de los 90’s con obras como Sacrilege y A few good men, y convenció a la viuda del músico, Yoko Ono, misma que declaró: “ A John le hubiese gustado. Es poco habitual, pero representa exactamente lo que John y yo queríamos expresar: que todos somos uno”.

Sin el visto bueno de Yoko Ono, dueña de los derechos de las canciones del ex beatle, no habría sido posible el musical. La obra biográfica Lennon incluye 27 canciones del músico, mismas que al finalizar fueron seguidas de los aplausos del público.

En la puesta se abordan situaciones como las duras acusaciones contra Yoko, acerca de que ella fue la responsable del alejamiento entre Lennon y los Beatles.

Lennon está constituida en forma cronológica, el tiempo pasa desde los años de niñez del músico en Liverpool pasando por el Star Club de Hamburgo, los éxitos mundiales, su tiempo de meditación en la India, la separación de los Beatles, las protestas antibélicas, y al final su asesinato hace casi 25 años en Nueva York.

“Imagine” es la canción con la que cierra el musical, y el público abandona el teatro acompañado del deseo de Lennon: un mundo pacífico.

Tomado de esmas.com