Jimmy Page, ex guitarrista de la banda de rock Led Zeppelin, fue nombrado ayer ciudadano de honor de Rio de Janeiro (Brasil) por su labor solidaria y benéfica hacia los niños. El músico recibió la distinción en la Casa Jimmy, un edificio establecido en 1997 en el distrito Santa Teresa de la ciudad brasileña, con fondos donados por el veterano rockero.
«Jimmy no es carioca o brasileño, pero es solidario con Brasil», dijo el legislador Paulo Melo en la entrega de la distinción, en la que Page recibió besos y abrazos de infinidad de niños que actualmente participan en diferentes proyectos en la casa. Dirigida por la institución benéfica británica Task Brasil, Casa Jimmy ofrece apoyo médico y psicológico a chicos de la calles y a madres adolescentes, así como alimentos, ropa, y cursos de entrenamiento laboral.
Más de 300 chicos reciben beneficios de la institución. El artista se ha mostrado feliz con la distinción aunque asegura que «la mayor satisfacción no es la condecoración. Es saber que yo soy capaz de ayudar a alguien que lo necesita». Jimmy Page, de 61 años, es considerado uno de los más grandes guitarristas de rock de la historia. Integró desde sus comienzos hasta su disolución en 1980 la banda Led Zeppelin.
Tomado de 40 Principales España.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.