Gwen Stefani y Green Day actuarán en la ceremonia de los Brits

Laura Moreno

La ceremonia de entrega de los Grammy vendrá con el aliciente de contar con las actuaciones de una gran cantidad de destacadas estrellas, últimamente en boca de todos. La lista cuenta con Franz Ferdinand, Green Day, Gwen Stefani, Keane, Jamelia, Lemar, Snoop Dogg, Pharrell Williams, Scissor Sisters, Daniel Bedingfield, Natasha Bedingfield, Joss Stone y Bob Geldof.
Prácticamente todos los artistas que tocarán en la ceremonia cuentan con diversas nominaciones a los Brit 25, que este año se denominan así ya que como novedad, se otorgará el premio a la mejor canción de los últimos 25 años.

Nominados en vivo

Así, podrá verse tocando en vivo a uno de los máximos favoritos de la noche, la banda de Alex Kapranos Franz Ferdinand, que cuenta con cinco nominaciones. Además, estará otra de las revelaciones indiscutibles de 2004, Keane (con cuatro nominaciones) y la emergente Natasha Bedingfield, que opta al mismo número de premios.

Scissor Sisters será otro de los grupos que tocará en vivo (mantienen tres nominaciones), al igual que la sensación R&B de 24 años Jamelia o Joss Stone, también confirmada para aparecer en la gala. Lemar (con dos nominaciones) ofrecerá su música en vivo así como Green Day (quienes están arrasando con su American idiot), Gwen Stefani (con su reciente Love. Angel. Music. Baby en solitario) y Bob Geldof, contando estos tres últimos con una nominación cada uno.

En el caso de Geldof (o más correctamente, Sir Bob Geldof), hay que hablar sin embargo de un ganador, ya que ha obtenido el premio que reconoce la importante contribución a la música de un artista en particular.

Además de los nombres citados, actuarán en la noche de los Grammy el rapero Snoop Dogg, Pharrell Williams y Daniel Bedingfield (hermano de Natasha), si bien no están nominados para ninguna de las categorías.

Uniendo música y compromiso

El único premio que se conoce antes de que se celebre la ceremonia (Premio a la contribución a la música) es el que recibirá Bob Geldof. El artista irlandés comenzó su carrera con el grupo Boomtown Rats y seguiría después su carrera en solitario, pero a Geldof se le conoce también por ser el impulsor de los proyectos humanitarios Band Aid y Live Aid, que han conseguido canalizar el gran poder de convocatoria de diversas propuestas musicales con el fin de salvar vidas en África.

La mejor de los últimos 25

Además, los Brits vendrán con una categoría nueva creada expresamente para la ocasión que señalará la mejor canción de los últimos 25 años. Saldrá elegida una elegida entre Love will tear us apart (Joy Division), Wuthering heights (Kate Bush), We are the champions (Queen), Angels (Robbie Williams) y Leave right now (Will Young).

Tomado de 40 Principales España.