Gwen Stefani ayudará a su marido Gavin Rossdale ex Bush a volver a la música

Laura Moreno

Gavin Rossdale, antiguo líder de la banda de rock Bush, lleva cuatro años de silencio. Gwen cantará con él en el debut de su nuevo grupo, Institute. El disco aún está en fase de grabación y podría publicarse el próximo otoño.

Gwen Stefani puede jugar un papel clave a lo hora de volver a poner en el mapa musical a su marido, Gavin Rossdale. La banda que éste lideró a mediados de los 90, Bush, fue la respuesta británica al grunge de Seattle de la época y, cosechó un notable éxito en Estados Unidos (no tanto en Europa) con discos como Sixteen stone o Razorblade suitcase. Bush editó su último álbum en 2001 y, desde entonces, Gavin ha estado casi desaparecido del mundanal ruido y ha terminado siendo más conocido por ser el marido de Gwen Stefani que por su propia condición de rockero.

Algo que puede cambiar en breve, cuando se publique el debut de su nueva banda, Institute, formada junto a ex miembros de otros grupos de rock potente como Helmet, Iceburn o Rival Schools.

Pero lo que sin duda hará que el disco tenga repercusión será la ya confirmada participación de Gwen Stefani, que cantará junto a Rossdale en uno de los temas del que, de momento, sólo sabemos que no será el primer single ya que éste será una canción ya terminada llamada Bulletproof skin. El primer álbum de Institute también contará con la colaboración del prestigioso músico y productor canadiense Daniel Lanois (U2, Bob Dylan, Peter Gabriel).

Tomado de 40 Principales España.