Green Day y Coldplay fueron los grandes ganadores de los premios MTV Europa

Laura Moreno

Coldplay y Green Day, con dos galardones, cada uno fueron los grandes ganadores de la entrega 2005 de los Premios MTV Europa, en que también destacó la banda virtual Gorillaz, que obtuvo triunfó en la categoría Mejor Grupo.

La cantante colombiana Shakira, en tanto, logró el galardón a la Mejor Artista Femenina.

Shakira, que competía con Missy Elliot, Mariah Carey, Gwen Stefani y Alicia Keys, dijo que no podía creer que hubiera ganado el galardón, pues no se lo «esperaba», por lo que no tenía «preparado» ningún discurso.

La cantante colombiana agregó tras la ceremonia que este premio es algo muy «importante, por recibirlo en Europa por una canción interpretada en español», «Tortura».

Sin embargo, no pudo hacerse con el premio a la Mejor Artista Pop, que fue concedido al grupo estadounidense The Black Eyed Peas.

Coldplay, una de las favoritas, se tuvo que conformar con el galardón a la Mejor Canción, por «Speed of sound», y el de Mejor Artista Inglés e Irlandés, aunque no pudo llevarse los otros tres premios a los que optaba.

Los componentes de Gorillaz también aspiraban a cinco galardones, pero sólo se llevaron el de Mejor Grupo.

La cantante estadounidense Madonna fue la responsable de abrir la gala, con la primera actuación en vivo de su canción «Hung up», que forma parte de su todavía inédito nuevo disco «Confessions on a dance floor».

Luego de la actuación de Madonna, se dio a conocer uno de los principales premios, el de Mejor Disco, que fue a parar a manos del grupo estadounidense Green Day, autor de «American idiot».

Instantes después, Coldplay subió al escenario para interpretar «Talk», que entusiasmando al auditorio de 10.000 personas que asistieron a la gala.

Luego, los futbolistas portugueses Nuno Gomes y Luis Figo, entregaron el premio al Mejor Grupo Rock a Green Day.

La entrega de los premios destacó también por la innovación, con la actuación virtual grupo Gorillaz, que apareció sobre el escenario gracias a una especie de hologramas que incluso interactuaron con el público.

Los espectadores de la cadena musical eligieron a través de internet y mensajes de móviles como galardonados también a Snoop Dogg (Mejor Artista de hip-hop) y System of a Down (Mejor Grupo Alternativo).

El galardón de Mejor Artista de rithm & blues recayó en Alicia Keys, el de Mejor Videoclip fue para «Galvanise», de The Chemical Brothers, y el Mejor Artista Revelación fue a manos de James Blunt. (EFE)

Tomado de https://www.cooperativa.cl/