Green Day triunfa en su concierto de España ante 9.000 personas

Laura Moreno

La banda de Billie Joe Armstrong presentó los temas de su álbum American idiot (2004) y repasó sus más de 15 años de carrera. Green Day actúa hoy en el Rockodromo de la Casa de Campo de Madrid.

El concierto de Green Day de ayer lunes en el Pavelló Olimpic de Badalona (Barcelona) se caracterizó por la contundencia del punk-rock del trio californiano y una espectacular puesta en escena con múltiples efectos pirotécnicos.

El grupo que componen Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool llegaba con el aval del éxito mundial de su disco American idiot, el séptimo de su carrera, del que han vendido más de ocho millones de copias y el que les ha vuelto a colocar como uno de los grupos más potentes del momento.

Este trabajo cimentó la actuación, con temas como American idiot, Holiday o Jesus of Suburbia, aunque tampoco faltaron viejos éxitos de la banda como Longview, Basket case o Brain stew. El trío de Berkeley, acompañado por un guitarrista, un teclista, sección de viento y un percusionista, sonó compacto y nítido, a pesar de las dificultades que ocasionaba la acústica del Pavelló de Badalona.

El concierto se alargó a una hora y tres cuartos de duración y concluyó con un bis para el que Green Day se reservó otro de sus éxitos más recientes, Boulevard of broken dreams, y en el que sorprendió con una versión del We are the champions de Queen.

Este martes Green Day acomete el segundo concierto español de su gira y actúa en el Rockodromo de la Casa de campo de Madrid.

Tomado de 40 Principales España.