Gorillaz podría editar un DVD con sus conciertos en Manchester

Laura Moreno

A comienzos de mes, Gorillaz ofreció durante cinco únicas noches en Manchester sus primeros conciertos de cara al público. Un acontecimiento histórico ya que por vez primera un grupo de dibujos animados, se presentaba con forma corpórea, o al menos, mediante proyecciones, en directo. Según informa NME.com, la compañía discográfica de la formación estaría barajando la posibilidad de editar un DVD en directo con las mejores imágenes.

De momento, el portal británico no aporta más datos en referencia a la fecha de edición de este trabajo ni tampoco a lo que se podrá encontrar en el mismo. De cualquier manera, la noticia no coge desprevenido a nadie dada la ferocidad con la que en las últimas fechas se edita este tipo de material.

Lo que la diferencia de otros muchos DVD en directo, será la presencia sobre el escenario de personajes tan dispares como Damon Albarn, líder de Gorillaz, Neneh Cherry, De La Soul, Ike Turner, Roots Manuva o Shaun Ryder, además del importante protagonismo acaparado por la imagen y las proyecciones bajo la firma de Jamie Hewlett, responsable de la parcela estética del cuarteto, en la presentación en vivo de su nuevo disco.

El Manchester Opera House se convertiría así en escenario para el tercer trabajo de Murdoc, 2D, Noodle y Russell, los cuatro personajes animados que representan a la formación, después de sus dos álbumes de estudio, Gorillaz (2001) y Demon days.

Tomado de 40 Principales España.