Gorillaz cobra hoy vida en el primero de sus cinco conciertos en Manchester

Laura Moreno

El grupo de dibujos animados creado por Damon Albarn debuta hoy en directo en el Manchester Opera House. Durante cinco noches se celebrará un espectáculo que combinará proyecciones de los cuatro personajes virtuales de la banda con las interpretaciones de hasta 80 músicos.

Entre los artistas que tomarán parte en el show, aparte del propio Damon Albarn, se encuentran los colaboradores estelares de Demon Days, segundo álbum de Gorillaz. De La Soul, Roots Manuva, Shaun Ryder (Happy Mondays), Neneh Cherry y Ike Turner, entre otros, acompañarán a Russell, Murdoc, 2D y Noodle en sus primeros cinco conciertos.

Damon Albarn ha revelado a BBC Radio 4, en declaraciones que reproduce dotmusic.com, que el número de músicos y cantantes que intervendrán ascenderá a más de 80, contando con que habrá un coro infantil de 30 niños, un coro gospel de 20 personas, una sección de cuerda de 15 miembros y una banda de rock de 7 componentes, además de las estrellas antes mencionadas.

El repertorio musical para el concierto serán, salvo sorpresas, los 15 temas que componen Demon days. Según Damon Albarn, «es un disco tan completo que pensamos que podría ser tocado en su integridad, casi como si recreáramos la banda sonora de una película».

En cuanto al aspecto visual del espectáculo, el dibujante creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, ha trabajado duramente para crear las proyecciones en dos y tres dimensiones que darán la sensación de ver sobre el escenario a una banda real. «Vamos a hacer algo que nunca se ha hecho antes. Las imágenes en 3-D interactuarán con los artistas», ha explicado Albarn, quien añade que «estamos en medio de una pesadilla tecnológica y logísitica. Puede que funcione y puede que no, pero si funciona, va a ser algo mágico».

Tomado de 40 Principales España.