Gorillaz adelantará el lanzamiento de su nuevo álbum a mayo

Laura Moreno

Es cierto que Gorillaz es un grupo virtual, pero eso no quiere decir que no sea real ¿Qué es real y qué no lo es? Que conteste a esta cuestión Neo… Mientras, los dibujos animados Murdoc, 2D, Russel y Noodle, que son los que dan la cara en el proyecto Gorillaz desde que Jaime Hewlett les dibujase, se afanan en la grabación de lo que será su segundo álbum inédito en el estudio de grabación, en el que, como en el primero, están volviendo a encontrar la instimable colaboración de Damon Albarn y Dan The Automotor Nakamura. El disco se llamará ‘We are happy landfill’, según sapo.pt, y saldrá a finales de mayo, a pesar de que se había dicho que no saldría hasta verano.

El primer single de este album, en el que han colaborado Shaun Ryder (Happy Mondays), The Bees o De la Soul, será Feel good inc, y saldrá el día 9 de ese mes. Otras canciones del disco serán One Red Herring o White Light.

Mientras, los componentes del grupo siguen esperando a un nuevo miembro. En su web lanzaron un concurso a finales de año para buscar un nuevo miembro, y tras el pertinente casting, todavía no se ha tomado una decisión definitiva.

Tomado de 40 Principales España.