Fusión de rock, ‘soul’ y música latina, en el debut en solitario de Rob Thomas

Laura Moreno

Desde comienzos de año, se viene cocinando el primer proyecto como solista del integrante de Matchbox Twenty, Rob Thomas. Lonely no more es el single de presentación del álbum …Something to be. Thomas ha querido cambiar ligeramente de registro y ofrece un amplio abanico de estilos y un sonido menos rockero que el acostumbrado por la banda que lidera.

Después de vender 18 millones de discos y haber compuesto canciones para Santana, Mick Jagger y Marc Anthony, el cantante y compositor se ha rodeado de importantes nombres en el mundo de la música. El debut de Rob Thomas vendrá de la mano de colaboraciones con John Mayer, Mike Campbell (Tom Petty & The Heartbreakers), Wendy Melvoin (50% de Wendy & Lisa y ex integrante de la banda de Prince, The Revolution) o Mike Elizondo (Dr. Dre y Eminem).

Nacido en la base militar estadounidense de Landstuhl (Alemania) en 1972, durante los 90 alzó la bandera del rock americano, aunque para este trabajo ha preferido un sonido más próximo al pop combinado con música latina y soul. «Es diferente porque ya no hay dos guitarras, una batería y un bajo. Eso me permite ir a diferentes lugares, musicalmente hablando» ha declarado el vocalista.

Títulos con significado

El primer single, Lonely no more, trata de un hombre que advierte a su novia de que no juegue con sus emociones. La letra parece sacada de un disco de Matchbox Twenty, pero la música tiene un sonido más contundente. Por su parte, el título que da nombre al álbum habla de encontrar su propio lugar. «A los 17 o 18 años tenía una actitud de estrella de rock, pero las cosas cambian», ha explicado Thomas.

El CD ha sido producido por su colaborador habitual, Matt Serletic, quien ya trabajó en los tres discos de Matchbox Twenty, y ha sido grabado en estudios de Nueva York y Los Ángeles. En total, doce canciones para debutar solo ante los focos.

Listado de canciones de Something to be

1.- This is how a heart breaks

2.- Lonely no more

3.- Ever the same

4.- I am an illusion

5.- When the heartache ends

6.- Something to be

7.- All that I am

8.- Problem girl

9.- Fallin’ to pieces

10.- My, my, my

11.- Streetcorner symphony

12.- Now comes the night

Tomado de 40 Principales España.