Franz Ferdinand, favoritos para los Brit Awards 2005

Laura Moreno

Se los van a llevar de calle. A un mes de que se celebre la ceremonia de los Brit Awards (los galardones que cada año concede la industria musical británica), nadie duda de que los escoceses Franz Ferdinand van a ser los grandes triunfadores de la noche. Sus grandes competidores serán Muse, que han conseguido cuatro nominaciones. El próximo 9 de febrero se entregarán los premios en una velada en la que actuarán Keane, Scissor Sisters, Joss Stone, Green Day y los propios Franz Ferdinand.

Estaba cantado que el grupo liderado por Alex Kapranos iba a ser la sensación de este año. Franz Ferdinand ya han dado el primer paso: copar las nominaciones a los Brit Awards por su disco de debut homónimo.
Lo más curioso es que el grupo favorito para los premios Brit es un desconocido para el gran público en España, una prueba más de la desazón musical que se vive en nuestro país.

Por detrás de ellos y de Muse (cuatro nominaciones), llega un nutrido grupo de artistas con tres candidaturas: Natasha Bedingfield, Jamelia, The Streets, Keane, Kasabian y Snow Patrol.

En otras Noticias

Se elegirá la mejor canción británica

Todos ellos competirán por ver quién es el sucesor de The Darkness, los grandes triunfadores de la edición del pasado año. Franz Ferdinand podría completar un año redondo después de hacerse el pasado mes de septiembre con el Mercury Music Prize.

Como curiosidad, este año los Premios Brit cumplen 25 años. Para la ocasión, se elegirá la mejor canción británica de los últimos 25 años. Los temas nominados son ‘Love Will Tear Us Apart’, de Joy Division; ‘Wuthering Heights’, de Kate Bush; ‘We Are The Champions’, de Queen; ‘Angels’, de Robbie Williams y ‘Leave Right Now’, de Will Young.