Fountains of Wayne serán The Hollies en una serie de TV

Laura Moreno

Rolling Stone.com anuncia que Fountains of Wayne, la banda liderada por Adam Schlesinger se convertirá en The Hollies en un capítulo de la serie de la NBC American Dreams. En el episodio, en el que otros artistas contemporáneos como Alicia Keys o Kelly Clarkson interpretarán a diversas figuras de los sesenta, la banda tocará una versión del tema Bus stop, de 1966.

Inicialmente el plan era que Fountains of Wayne se convirtieran en The Animals, pero Schlesinger solicitó interpretar a The Hollies, ya que son grandes admiradores de la banda, y la gente de la NBC accedió.

Entre todos los participantes, Fountains of Wayne son los únicos que han grabado su propia versión para esta ocasión. Adam ha declarado «Nos sentimos más cómodos haciéndolo así. Hemos hecho montones de versiones, pero ahora de lo que se trata es de hacer la canción exactamente igual. En la mayoría de las versiones, puedes permitirte algunas libertades o cambiar algo el sonido, pero ahora hemos intentado sonar lo más cercano a la original posible. Y creo que hemos quedado muy cerca».

Muchos más planes

La hiperactividad de Schlesinger le lleva a trabajar en el próximo álbum de Fountains of Wayne (sucesor de su referencia de 2003, Welcome Interstate Managers), preparar una recopilación de caras B y rarezas, e introducir un tema en la película de animación Robots.

Pero además, Schlesinger tiene entre manos In the clear, el próximo disco de su grupo paralelo Ivy así como la composición de la música para el musical que se prepara sobre la película Cry Baby de John Waters, que se estrenará en 2006.

Tomado de 40 Principales España.