Eric Clapton lanzará ‘Back Home’, su nuevo álbum, el 30 de agosto

Laura Moreno

Back home será el título del nuevo disco de Eric Clapton, que saldrá a la venta el 30 del próximo mes de agosto, tomando así el relevo en lo que a material original se refiere, a su anterior Reptile (2001). Según informa Billboard.com, los doce cortes con los que contará fueron grabados al mismo tiempo que las versiones del bluesman Robert Johnson, que Clapton publicó en el disco Me & Mr. Johnson.

En Back home el músico ha contado con su habitual colaborador Simon Climie, así como con Steve Winwood, John Mayer, Stephen Marley o Robert Randolph. Sin embargo, Clapton en solitario no firma mas que el tema titular, estando cinco de los cortes coescritos con Climie, incluyendo el primer single Revolution.

Por lo que respecta al resto del disco, contiene dos temas coescritos con Doyle Bramhall II, uno compuesto por Vince Gill y además, versiones de George Harrison (Love comes to everyone), The Spinners (Love don’t love nobody) y Stevie Wonder junto a Syreeta Wright (I’m going left).

Acerca de este trabajo, Clapton ha declarado a Billboard que «quería hacer un álbum de estudio en el que no supiera muy bien lo que iba a resultar. Nos resignamos al hecho de que íbamos a tardar mucho en sacar el nuevo disco. Entonces, decidimos que cuando nos quedáramos atascados o no nos moviéramos lo suficientemente rápido, haríamos una versión de Robert Johnson. Esto nos despejaría y después continuaríamos trabajando en el nuevo disco. Como resultado, terminamos antes un disco completo de Robert Johnson».

Más colaboraciones de vuelta a casa

En Back home han participado músicos ya familiares como Steve Gadd (batería), los bajistas Nathan East y Pino Palladino, los guitarristas Bramhall y Andy Fairweather Low y el teclista Billy Preston. Pero también podrá escucharse a Steve Winwood, Chris Stainton, Marley y Abe Laboriel Jr. o Toby Baker.

«El disco completa un ciclo en términos de músico itinerante y habla sobre donde me encuentro ahora, comenzando una nueva familia», afirma el artista, «por eso elegí este título. Es un disco sobre volver y quedarse en casa; Al menos hasta el próximo año, en el que saldré a tocar estas canciones en directo».

Con sus anteriores álbumes, Clapton demostró su capacidad para ganarse al gran público. Me & Mr. Johnson se situó en el número uno de la lista de blues de Billboard y en el sexto dentro de los álbumes más vendidos, habiendo vendido 612.000 copias en los Estados Unidos. Reptile entró directamente en el puesto quinto de Billboard, vendiendo más de medio millón de copias.

LISTADO DE CANCIONES DE BACK HOME

So tired
Say what you will
I’m going left
Love don’t love nobody
Revolution
Lost and found
Heaven
Love comes to everyone
One day
One track mind
Run home to me
Back home

Tomado de 40 Principales España.