Eligen a The Beatles como máximos iconos del espectáculo

Laura Moreno

A 35 años de haberse disuelto, The Beatles mantiene casi intacta su vigencia. La banda originaria de Liverpool acaba de ser elegida como el mayor icono del espectáculo de los últimos 100 años, según una encuesta realizada por la revista estadounidense especializada en entretenimiento Variety. En la elección participaron miembros del equipo de la publicación y sus lectores mediante una consulta online.

El legendario grupo inglés relegó a un segundo lugar a la estrella de jazz Louis Armstrong. Mientras que el tercer puesto quedó para Lucille Ball, una de las actrices más populares de la TV de Estados Unidos.

«Para celebrar los 100 años de Variety, nos pareció natural celebrar a 100 de quienes nos dieron algo de qué hablar», dijo el editor Steven Gaydos. Este añadió que The Beatles fue el grupo que más cambió el mundo moderno de los espectáculos. Entre los criterios para escoger los iconos estuvieron su impacto creativo y comercial; el número de imitadores; su vigencia y si aparecían en muchas camisetas.

La lista incluyó a actores, directores, guionistas, músicos, presentadores de TV, comediantes, animales e, inclusive, a personajes de historietas.

Tomado de https://www.tercera.cl