El ‘Vertigo Tour’ de U2 por poco no se puede realizar

Laura Moreno

Bono ha revelado a la publicación británica New Musical Express que la actual gira de U2, “Vertigo”, estuvo a punto de no realizarse. Este mes, el cuarteto irlandés comenzó una gira mundial con un concierto en la ciudad californiana de San Diego. Sin embargo, el tour debió haberse iniciado un mes antes en Miami.

Según lo informado a la prensa, la postergación se debió a la enfermedad de un familiar de un miembro del grupo. Pero Bono admitió que los nervios que le provoca iniciar una gira hicieron que la banda se “enfermara”. “Es un sentimiento extraño. Estábamos enfermos con los ensayos de esta gira. No despegábamos, si ven los ensayos, no podrán creer que hayamos llegado hasta San Diego”, comentó.

En otras noticias de U2:

Bono encabeza una campaña que busca erradicar el sida y la pobreza en África, y Brad Pitt está entre los famosos que se han unido a su causa. La campaña no pide donativos, sino que se concientice y recluten nuevos activistas, dijo el líder del grupo de rock irlandés U2 en una conferencia de prensa. Pitt, quien visitó África inspirado por las campañas de Bono, dijo que estaba impresionado sobre cómo la pobreza extrema ha dificultado que los enfermos tengan acceso a medicamentos que minimicen los efectos del sida.