El Rock & Roll Hall of Fame suma a Miles Davis, Blondie y Sex Pistols

Laura Moreno

La leyenda del jazz Miles Davis, la banda de heavy metal Black Sabbath y el grupo punk Sex Pistols se encuentran entre la ecléctica selección de músicos que han ingresado en el Salón de la Fama del Rock. La lista de nuevos de artistas elegidos para 2006 incluye al grupo Blondie y a la banda Lynyrd Skynyrd.

Davis, conocido principalmente como trompetista de jazz, se dedicó al rock durante el último tramo de su carrera con álbumes como A Tribute to Jack Johnson y Bitches Brew, fusionando jazz, soul y rock a finales de los años 60 e inicios de los 70. Davis falleció en 1991.

The Sex Pistols, entre cuyos miembros destacaron Sid Vicious y Johnny Rotten, influyeron en muchas otras bandas de punk durante su corta y turbulenta carrera, plagada de conciertos escandalosos y peleas con compañías discográficas.

Por su parte, Black Sabath fue otro de los grupos que dominó la escena del heavy metal en la década de 1970 de la mano del vocalista Ozzy Osbourne.

La vigesimoprimera ceremonia de entrega anual de los premios se llevará a cabo el 13 de marzo en Nueva York.

Los músicos son elegibles 25 años después de su primera grabación. Otros miembros del Salón de la Fama son The Beatles, Cream, Bruce Springsteen y Bob Dylan.

Tomado de 40 Principales España.