El nuevo álbum de Bon Jovi saldrá en tres formatos: CD, CD+DVD y DualDisc

Laura Moreno

Universal Music publicará el próximo lunes 19 de septiembre el nuevo álbum de Bon Jovi, Have a nice day, que será el primer lanzamiento a nivel mundial que se editará en formato DualDisc. Será la primera vez que esta multinacional discográfica lance a nivel mundial un disco en este soporte. También tendrá su edición en CD y CD+DVD.

El DualDisc, formato que se puede reproducir en cualquier aparato de DVD y CD, es un nuevo producto de entretenimiento que combina música, cine y vídeo en un solo disco de dos caras. El soporte ofrece tanto un CD por una cara y un DVD por la otra. De esta forma se permite a los artistas una nueva forma de ofrecer audio, vídeo y contenidos de ordenador a los consumidores de música.

La cara CD de cada DualDisc contiene un álbum audio de larga duración, mientras que su cara de vídeo ofrece contenido DVD que puede incluir el álbum con audio estéreo mejorado, sonido surround 5.1, vídeos musicales, entrevistas con los artistas, documentales, galerías de fotos, letras de canciones, archivos de canciones digitales preparadas para el ordenador y enlaces de Internet.

El lanzamiento de «Have A Nice Day» en DualDisc ofrecerá una versión estéreo de larga duración del álbum en la cara CD, mientras que la cara DVD contiene una mezcla del álbum con sonido surround 5.1, junto con exclusivas canciones en directo de Bon Jovi del concierto de noviembre de 2004 en Atlantic City (Nueva Jersey, EE UU), una galería de fotos y un kit de prensa electrónico.

Universal espera lanzar más títulos en formato DualDisc a nivel internacional. Así, el álbum de Bon Jovi de 1986 Slippery when wet, de 1986, se publicará en EE UU en ese formato al mismo tiempo que Have a nice day, con lo que se ofrecerá el álbum original en estéreo en la cara CD y en sonido surround 5.1 y estéreo de alta resolución en la cara DVD. Además, incluirá los videoclips de You give love a bad name, Livin’ on a prayer, Wanted dead or alive, Never say goodbye y Wild in the streets.

Tomado de 40 Principales España.