El mundo critica a la reina Isabell II por no conocer a Eric Clapton

Laura Moreno

La reina Isabel II demostró no estar muy al tanto de la música moderna, cuando preguntó a Eric Clapton si llevaba mucho tiempo tocando la guitarra, a lo que el artista respondió «hace ya 45 años».

Grandes nombres del rock y del pop acudieron el pasado martes, invitados por la reina, a una recepción en el Palacio de Buckingham, pero la soberana no conocía a ninguno, pese a que entre ellos estaban tres de los guitarristas británicos más conocidos del mundo.

Según recogía la prensa británica, el primer desconocido para la reina fue el guitarrista de Queen, Brian May, a quién Isabel II preguntó a qué se dedicaba y el músico le recordó que en 2002 actuó en los jardines de su Palacio en un histórico concierto celebrado por el jubileo de oro de su reinado.

«¡Oh, ese eras tú!», respondió la soberana, quien a continuación se dirigió al ex guitarrista de Led Zappelin, Jimmy Page, y le preguntó si también él tocaba la guitarra.

El siguiente turno fue el de Eric Clapton, quien para evitar confusiones, se presentó con su nombre.

«¿Has tocado la guitarra durante mucho tiempo?», inquirió la soberana.

«Debe hace unos 45 años», respondió el músico, autor de míticas canciones como Tears in Heaven.

Finalmente, la soberana saludó al artista Jeff Beck y éste le reveló que durante un tiempo tocó junto a Clapton y Page, en la banda Yardbirds.

A la recepción acudieron quinientos invitados, entre ellos la ex Spice Girl, Geri Halliwell, que se saltó el protocolo al llegar cuarenta minutos tarde al acto vestida de una manera más informal que el resto de los invitados.

Tampoco sabía quien era Phil Collins

El cantante británico Phil Collins también estuvo invitado a la recepción, durante la cual evocó un anterior encuentro con Isabel II antes de actuar en un concierto para el ex presidente surafricano Nelson Mandela.

Collins relató que antes de actuar en ese recital la reina de Inglaterra le dijo: «espero que no seas muy ruidoso», pero al parecer el cantante no logró a satisfacer el deseo de Su Majestad, pues ésta le dijo después que «en efecto», sí que había sido muy ruidoso.

Tomado de 40 Principales España.