
El mítico guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page (Heston, Reino Unido, 1944), fue condecorado ayer en Londres con el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II de Inglaterra. El músico recibió la distinción en una ceremonia en el Palacio de Buckingham, como premio a la campaña que ha promovido durante más de diez años para ayudar a los niños más desfavorecidos de las favelas de Río de Janeiro.
Según Page, la monarca le dijo que su labor constituía “un trabajo muy importante” y que la situación de muchos niños en las favelas era “horrible”.
El autor de Stairway to Heaven empezó a interesarse por los problemas de los menores de Brasil en 1994, cuando promocionaba un disco en Río de Janeiro y estallaron una serie de peleas entre bandas callejeras en esa ciudad brasileña.
“En aquella época, el sol no brillaba en Río. El Ejército iba a las favelas y me di cuenta de la grave situación de los niños de la calle”, comentó el guitarrista.
A su vuelta al Reino Unido, el Jimmy Page unió sus esfuerzos a los de la organización de caridad Task Brazil y juntos crearon un centro de acogida de niños en Río de Janeiro, llamado Casa Jimmy, que ha asistido a más de 300 menores.
El pasado septiembre, el guitarrista de Led Zeppelin fue nombrado ciudadano honorario de Río de Janeiro, en reconocimiento a su labor de caridad.
Tomado de 40 Principales España.