El Festimad Sur de España con Manson, Incubus, System entre otros, ha tenido incidentes

Laura Moreno

El Festimad Sur de España, que este año se celebró en el parque industrial de la Cantueña, en Fuenlabrada, sufrió en su décima edición la peor de las suertes para inaugurar su nueva ubicación. El lugar, polvoriento y desangelado, está situado en medio de un enorme polígono industrial alejado del centro de la localidad.

Incidentes

La jornada del viernes se desarolló sin incidencias y salvo el retraso de costumbre de Marilyn Manson, todo salió según los horarios previstos. Pero al día siguiente, hubo un problema con uno de los dos escenarios principales, que se encontraban situados uno al lado del otro, lo que impidió que Incubus pudiera salir a tocar a su hora.
Lo hizo cuatro horas después y en el escenario de al lado. Como consecuencia del problema, todos los grupos tuvieron que tocar en el mismo escenario, produciendo un retraso entre banda y banda (que normalmente debería ser de 15 minutos) de casi una hora.

Todos los allí presentes tuvieron que quedarse hasta las 7 de la mañana si querían disfrutar de Incubus, System Of A Down y The Prodigy, que deberían haber finalizado sus actuaciones casi cinco horas antes. El enfado general no tardó en hacerse notar, los asistentes coreaban insultos y algunos de ellos destrozaron un carro promocional a pedradas, y tiraron otro al suelo desde lo alto de un pedestal, para llenarlo de pintadas y quemarlo más tarde.

La música

Destacaron las actuaciones, el viernes de Marilyn Manson, que dió un repaso general a su carrera, y el sábado System of a Down, que aseguraron que ese había sido el mejor show de su carrera, el mismo día en que cumplían el décimo aniversario de su primer concierto como banda.