El antiguo baterista de The Doors gana un pleito para conservar el nombre de la banda

Laura Moreno

Según la revista Rolling Stone, John Densmore, el baterista original de The Doors ha logrado un mandamiento judicial contra sus ex-compañeros, el teclista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger, mediante el cual ya no podrán tocar ni grabar bajo ningún nombre que contenga las palabras «The Doors». Hay que recordar que ambos han estado de gira desde 2003 bajo el nombre The Doors of the 21st Century.

John Densmore antepuso un pleito en 2003 al que se unieron los padres de Jim Morrison, el mítico cantante de la banda que murió en 1971 acabando definitivamente con la formación original de la banda, y Pamela Courson, su antigua compañera.

Según la resolución judicial, Manzarek y Krieger tendrán que entregar a Densmore una parte de las ganancias obtenidas en sus conciertos recientes. También se restituye la asociación original que mantenía el grupo mediante la cual cada uno de los cuatro miembros obtenía una parte igual de beneficios. Según palabras de Densmore, «es la pequeña y dulce democracia que instauró Jim, sin abogados, en un garage de Venice, California.» John Densmore señala también que Morrison «contempló incluso el poder de veto en caso de que a alguien no le gustara lo que se había acordado. Sólo trato de mantener la integridad de lo que hicimos hace mucho tiempo».

Tomado de 40 Principales españa.