Duran Duran tendrá nuevo disco de estudio el próximo año

Laura Moreno

Duran Duran quiere comenzar a trabajar este verano en las canciones que constituirán su próximo disco de estudio. Según informa Billboard.com, la idea es componer y preparar los temas que conformarán este nuevo elepé desde agosto hasta la mitad de diciembre, y entrar en el estudio de grabación en el mes de enero del próximo año. De este modo, probablemente podría estar el álbum listo para verano de 2006.

Mientras el nuevo proyecto cobra impulso, la banda se concentra en buscar productores con los que colaborar. «Disfruté mucho trabajando con Dallas Austin en algunos cortes de Astronaut» -explica Rhodes- «porque tiene una gran energía. Me gustaría trabajar con un maestro del ritmo».

Por otro lado, en estos días se habla de la canción Nice como posible tercer single de Astronaut. Según palabras del propio Rhodes, «para mí es la canción tradicional de Duran Duran. Podría figurar en cualquiera de nuestros álbumes. Nos sentimos muy identificados: es alegre, sencilla, con una melodía bonita y muy bailable. Es como una buena canción del verano». La fecha de lanzamiento del nuevo single está aún por determinar.

También en Live 8

Duran Duran sigue mientras tanto su extensa gira, estando también confirmados para el festival Live 8 en el concierto que tendrá lugar en la ciudad de Roma. Hace 20 años, la banda participó en aquel Live Aid, también organizado por Bob Geldof, que marcó época.

Tomado de 40 Principales España.