Dolores O’Riordan (The Cranberries) tendrá debút en solitario en 2006

Laura Moreno

Hacia finales de la primavera o comienzos del verano llegará a las tiendas el que será el primer disco de la irlandesa lejos de la banda que la convirtió en una estrella europea, The Cranberries. O’Riordan dice que será la contribución «más personal» que hace a la música. No se espera menos.

Aunque es la voz indiscutible de The Cranberries, Dolores O’Riordan ha comentado respecto a su próximo lanzamiento que poco o nada tiene que ver con las melodías y las letras a las que nos tiene acostumbrada la formación irlandesa. «…No hubiera podido escribir algo tan oscuro como lo que hacía con los chicos», ha dicho la vocalista a Hot press.

En este nuevo proyecto, la cantante se ha rodeado de músicos de su confianza como el batería Graham Hopkins, un habitual guitarrista de directos de The Cranberries como Steve Demarchi y el bajista Maco Mendoza (que trabajó entre otros con Ozzy Osbourne). Dolores, no obstante, remarca que su unión a estos profesionales del heavy no tiene nada que ver con el estilo que tomará su disco.

Otros proyectos

O’Riordan también ha hecho público a través de este medio que formará parte del elenco de artistas que actuará en el Concierto Navideño del Vaticano de estas próximas fiestas.

Por cierto, la irlandesa ha prometido que poco después de la edición de su álbum saldrá de gira por tdo el mundo.

Tomado de 40 Principales España.