Despues de casi 30 años, Bono y U2 sueñan con su retiro

Laura Moreno

Después de casi 30 años de carrera musical, parece que Bono y U2 podrían estar meditando su retiro. Femalefirst.co.uk recoge unas declaraciones realizadas por el líder de la formación irlandesa a la revista británica Observer Music Monthly en la que sin fecha establecida, aseguran estar meditando su retiro de la música antes de que deje de ser divertida para ellos.

Más que una declaración de intenciones, las palabras del responsable de The Joshua Tree parecen referirse a un deseo: «A veces soñamos cómo será nuestro retiro de la música y vivir un estilo de vida totalmente diferente. Antes de seguir haciendo esto durante muchos años y que se convierta en una especie de maldición prefiero probar el lado opuesto, un lado perezoso y poder tomarme un día libre en una piscina en Gales o en Kenya, poder vivir en la playa. Creo que nos lo hemos merecido, pero luchamos contra esta tentación».

Bono no especificó si ese deseo personal se hace extensible a The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen, pero sí especificó que su adiós a los escenarios no se produciría como muchos habrían deseado: «Ellos creían que tendríamos un retiro típico de estrellas del rock, en el centro de rehabilitación Betty Ford y con nostalgia de los conciertos».

El líder de U2 no quiso explicar a quien iba referida la acusación. Prefirió concentrarse en la sensación que le produce pensar en «cuántas posibilidades había de que un grupo tuviera éxito durante 20 años. Ahora estamos más preparados intelectual, artística y musicalmente que nunca. Es increíble».

Tomado de 40 Principales España.