Deep Purple regresa en este 2005 con ‘Rapture of the deep’

Laura Moreno

Ian Gillan, Don Airey, Steve Morse, Ian Paice y Roger Glover, actuales integrantes de Deep Purple están de regreso en 2005 con un nuevo álbum de estudio, que lanzará Warner el 21 de octubre bajo el título de Rapture of the deep.

Este álbum toma el relevo a su anterior Bananas de 2003, que consiguió un éxito especialmente significativo en Alemania, donde llegó al puesto número 3 de las listas de ventas.

Deep Purple mantiene una larguísima andadura desde 1968, teniendo en su haber más de cuarenta discos grabados, y ventas que superan los cien millones de copias. El grupo ha sufrido una gran cantidad de cambios en sus filas, surgiendo bandas derivadas como Rainbow o Whitesnake, pero la firma de Deep Purple queda estampada en canciones tan emblemáticas como Smoke on the water, Hush o Speed king.

Entre sus méritos, cuenta también el haber sido el primer grupo que se atrevió a mezclar elementos de la música clásica con el rock, cosa que llevaron a cabo junto a la Royal Philarmonic Orchestra en el Royal Albert Hall de Londres en septiembre de 1969.

Ahora, Deep Purple reaparece con sus nuevas canciones en este Rapture of the deep, que demuestra que el legendario grupo sigue en marcha.

Tomado de 40 Principales España.