‘De Caifanes a Jaguares’, un recopilatorio con dos grandes del rock mexicano

Laura Moreno

Sony BMG publica el disco De Caifanes a Jaguares, un álbum en el que se recogen las canciones más significativas de dos de los grupos más importantes del rock mexicano, unidos por el nexo de contar con Saúl Hernández entre sus filas. El CD ofrece 16 canciones de ambas formaciones, mientras que el DVD adjunto viene con un buen número de videoclips y extras.

Caifanes, la primera de las bandas que protagoniza esta referencia, se formó en 1987 contando con un periodo especialmente brillante, de 1989 a 1994. Considerado el mejor grupo de rock mexicano, dejó cuatro discos como legado antes de su separación en 1995. Saúl Hernández, líder del grupo, formó entonces Jaguares en 1996 y a día de hoy ya ha editado otros cuatro discos, además de contar con legiones de fans.

De Caifanes a Jaguares es una referencia que por primera vez a ambos grupos, y que ofrece además una gran cantidad de material adicional. Así, en el DVD que acompaña al lanzamiento se encuentra un documental sobre la grabación de su último Crónicas de un laberinto y otros dos, acerca de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (Ciudad Juárez and Chihuahua: Search for Justice y Dual Injustice: Feminicide and torture in Ciudad Juárez and Chihuahua).

Tomado de 40 Principales España.