Dave Matthews debuta en el cine como actor en una comedia familiar

Laura Moreno

Dave Matthews (Johanesburgo, Sudáfrica, 1967), ganador de dos premios Grammy (uno en 2003 y otro en 1996) y líder de la banda que lleva su nombre, prueba suerte en el séptimo arte. El músico participa en una comedia familiar titulada Because of Winn-Dixie, que se estrena este fin de semana en EE UU.

Matthews, que intrepreta el personaje de Otis, el ayudante de una tienda de animales, comparte cartel con los actores Jeff Daniels, Cicely Tyson, Eva Marie Saint y la debutante Annasophia Robb. Juntos dan vida a un best seller del mismo título escrito por Kate DiCamillo. Es su opera prima.

El filme, dirigido por Wayne Wang (Sucedió en Manhattan, Smoke, La caja china), cuenta la historia de una niña que adopta un perro callejero al que llama Winn-Dixie (nombre del supermercado en el que se lo encuentra) y de cómo cambia su vida tras la llegada del can a casa. La accción se desarrolla en un pequeño pueblo de Florida.

Nuevo disco de DMB en primavera

Por otra parte, Dave Matthews trabaja con su banda en un nuevo disco que, previsiblemente, verá la luz en mayo. El álbum, todavía sin título oficial, se encuentra en la fase de mezclas, casi terminado, y ha sido producido por Mark Batson (Eminem, Beyoncé, Seal, India.Arie).

El grupo estadonidense, que ha creado una web dedicada a la grabación de su nueva obra (dmbnewstudioalbum.com) en la que informa del proceso a sus fans a través de vídeos, incluirá en ella algunos temas como Joy ride y Hello again, además de otros cuyos títulos provisionales son Old dirt road y Die trying.

Tomado de 40 Principales España.