Courtney Love logra acuerdos en los casos de agresión y drogas

Laura Moreno

En abril de 2004, Love presuntamente halló a una mujer de 32 años dormida en un sofá en la casa de su ex novio, le tiró una botella a la mujer y la persiguió amenazándola con una linterna.

Inicialmente se le acusó de agresión con arma mortal, pero después se redujo el cargo. Según el acuerdo con la fiscalía, ella acordó participar en un programa para controlar sus ataques de ira, someterse a exámenes aleatorios sobre consumo de drogas y estar en libertad vigilada durante tres años.

En 2003, la cantante presuntamente ingresó ilegalmente a la casa de su ex novio, y se le presentaron tres cargos relacionados a drogas.

En julio pasado, Love fue sentenciada a pasar 18 meses en un programa de rehabilitación tras declararse culpable de un cargo por consumo de drogas. Su declaración de culpabilidad del jueves a un cargo menor de posesión de una receta falsa anuló sus dos cargos criminales por posesión de los analgésicos oxycodone e hydrocodone.

Según el acuerdo, todo el caso de drogas será anulado dentro de 18 meses si ella completa un programa de rehabilitación.

«Ella está haciendo esto tanto por ella misma como por la corte», dijo uno de sus abogados, Michael Rosenstein.

Love, de 40 años, se presentó el jueves brevemente en la Corte Superior por el caso de agresión.

Este acuerdo establece que ella complete un tratamiento de rehabilitación de drogas de un año, realice 100 horas se servicio comunitario, pague una multa de 1.000 dólares y asista a tres sesiones de Narcóticos Anónimos cada semana.

Love, ex cantante principal de la banda Hole, es la viuda del cantante de Nirvana Kurt Cobain.

Tomado de 40 Principales España.