Con un concierto sorpresa The Rolling Stones presenta su nueva gira mundial

Laura Moreno

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, tienen cuerda para rato. Por lo menos, para dar mil y un conciertos a lo largo y ancho del planeta. El primero, que fue toda una sorpresa, fue el de ayer en el conservatorio de música y danza Julliard School de Nueva York. Los siguientes los darán a partir del 21 de agosto en Boston, día en el que The Rolling Stones comenzará su nueva súper gira. América, Asia y Europa serán los territorios por conquistar, y dentro de ellos, por clubs, teatros, pabellones y estadios indistintamente. Antes, nuevo disco, aunque no se sabe su fecha de salida.

Si bien no se conoce el título del nuevo álbum de la mítica formación, si adelantaron un tema del mismo, Oh no, not you again. «Tenemos compuestos el 85% de los temas, pero no sabemos cómo se va a llamar», afirmaba Keith Richards.

Como en su anterior tour, el punto de partida vuelve a ser EE UU, con 40 conciertos, donde The Rolling Stones siguen moviendo masas. Y más cuando anuncian que esta vez desplegarán el espectáculo más ambicioso y caro jamás empleado por Sus satánicas majestades. «Vamos a tener dos escenarios», desveló Jagger quien mandó un aviso a navegantes: «Nunca hemos dicho que ésta sea nuestra última gira».

Será la primera gira tras haber lanzado un álbum inédito desde el lanzamiento de Bridges to Babylon, que les llevó por muchos países entre 1997 y 1998. Los últimos trabajos de Jagger y los suyos han sido un CD registrado en vivo, No security (1998), la antología Forty links (2002), con la que conmemoraban el 40 aniversario de la formación, y Live links, fruto del directo de su última gira Licks world tour.

Tomado de 40 Principales España.