Coldplay y el rapero 50 Cent se suman a la lista de artistas que participarán en los próximos MTV VMA en Miami

Laura Moreno

La banda británica Coldplay y el estadounidense 50 cents, uno de los principales exponentes del hip hop, actuarán en la gala de los XXII premios de vídeos musicales MTV, que se celebrará el 28 de agosto en Miami.

Los artistas se suman a la lista de estrellas que han confirmado su actuación en el evento, que incluye a cantantes como la colombiana Shakira, Ludacris, Mariah Carey, The Killers, Kanye West, Kelly Clarkson y el grupo Green Day.

Asimismo, los organizadores anunciaron hoy la aparición como presentadores o entregando premios del puertorriqueño Ricky Martin, Jessica Simpson, Lil Kim, Ashlee Simpson, Bow Wow, Eva Longoria, Nelly, Hilary Duff, Ciara y Alicia Keys.

Esta lista engrosa las apariciones ya anunciadas de Usher, Jessica Alba, Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Lindsay Lohan, Joss Stone, Jeremy Piven y Snoop Dogg.

El vídeo «Candy Shop», de 50 cent, quien nació hace 26 años y fue bautizado Curtis Jackson, es candidato al mejor vídeo en la categoría de intérpretes masculinos, mientras que otro éxito suyo, «Hate It or Love It», compite en el apartado de mejor vídeo de rap.

El más reciente compacto de 50 cents, The Massacre, ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo, estableciendo al artista como uno de los reyes del hip hop.

Por su parte, el vídeo de Coldplay «Speed of Sound» aspira a los premios al mejor vídeo del año, mejor edición, mejor cinematografía y mejores efectos especiales.

La banda, que ha vendido más de 25 millones de copias desde su aparición en 1998, se encuentra actualmente completando su gira mundial Twisted Logic.

Los organizadores de los premios, que se entregarán en Miami por segundo año consecutivo, aseguraron que la gala de esta año «hará historia».

Para los artistas latinos, de hecho ya lo es, en la medida de que por primera vez temas en castellano y artistas hispanos aspiran a un galardón.

Se trata de Shakira, quien es candidata a los premios a la mejor intérprete femenina y el mejor vídeo por el sencillo «La tortura», y del puertorriqueño Daddy Yankee, que compite con su popular tema de reggaeton «Gasolina».

Además, será la primera vez que un artista canta en castellano en la historia de estos premios.

Tomado de esmas.com