Coldplay: «Si volvemos alguna vez al estudio, haremos música rápida, oscura y potente»

Laura Moreno

Cuando aún se encuentran en plena gira promocional y de conciertos de su tercer álbum de estudio, X&Y, a Chris Martin y los suyos ya se les va la cabeza pensando en el que será su próximo trabajo discográfico. En declaraciones concedidas al diario Chicago Sun Times, Chris Martin ha afirmado que «si volvemos alguna vez al estudio, quiero música rápida, oscura y potente, sin pianos».

La frase tiene una doble significación. Por un lado, el grupo sigue pensando que la presión a la que se están viendo sometidos por parte de muchos puede acabar con la propia formación, mientras que por otra parte, el cuarteto británico podría estar pensando en cambiar las señas de identidad que les han permitido alcanzar el estrellato en apenas media década.

«Nuestras intenciones para el próximo elepé son un poco más turbulentas. Hemos aprendido tremendamente haciendo el último disco y queremos algo potente, pero no en los términos de Metallica necesariamente, sólo un poco más fuerte» ha matizado el líder de Coldplay que en noviembre visitará Barcelona, Madrid y San Sebastián en vivo.

Tomado de 40 Principales España.