Coldplay podría publicar un nuevo disco el próximo año

Laura Moreno

Aunque Coldplay tienen muy reciente la publicación de su último disco X&Y, al parecer están ya pensando en el que será su sucesor, que podría ver la luz a lo largo del próximo año, según han informado diversos medios británicos. Dave Holmes, manager del grupo ha asegurado que el grupo quiere aprovechar su éxito y que tiene ya nuevo material preparado para grabar.

«Están ansiosos por volver al estudio para grabar otro disco. Tienen mucho material. Así, para el próximo año estamos tratando de organizar la gira teniendo en cuenta la agenda de la grabación. En el último de los casos, podría significar que el año que viene se lanza otro álbum y continuamos la gira en 2007» ha explicado el citado manager.

Por otro lado, según ha confirmado el cuarteto británico a través de su web, las Navidades las pasarán realizando varios directos en Reino Unido. Sería después de eso cuando Chris Martin y los suyos comenzarían a trabajar en el nuevo material del que ya han dicho que sería «más rápido y oscuro, y sin pianos». Mientras la banda piensa en sus planes futuros, de momento se encuentra presentando X&Y, teniendo pendientes tres citas en España: Barcelona (20 de noviembre), Madrid (22 de noviembre) y San Sebastián (día 25).

Tomado de 40 Principales España.