Coldplay anuncia la publicación de su nuevo trabajo de estudio para junio

Laura Moreno

El próximo álbum de estudio de Coldplay, que permanece aún sin título, podría salir a la venta hacia el próximo mes de junio, según apunta Billboard. El grupo se ha reunido con el productor Danton Supple, quien mezcló sus anterior Rush of Blood to the Head, y ha dejado a un lado el trabajo inicial que comenzó con Ken Nelson.

El baterista Will Champion ha afirmado en el sitio web de la banda que no tenían «prisa por terminar porque la perspectiva de salir de gira otra vez era tan desalentadora, que queríamos tomarnos nuestro tiempo. Y además, queríamos que este trabajo fuera lo mejor posible. Pero al final, el no tener un plazo se convirtió en un problema, al no tener la necesidad de tener que terminar nada. Tan pronto como nos pusimos un plazo, comenzamos a ser más productivos y el material también fue mucho mejor. Siempre pasa lo mismo con nosotros: lo mejor surge cuando comienza el pánico».

Aún así, Coldplay tienen claro que sólo publicarán si merece la pena. «El disco tiene que ser mejor que los otros dos, de otro modo no tiene sentido publicar», ha afirmado Champion. Sobre las canciones nuevas que tocaron durante el tramo final de la gira Rush of Blood, ha declarado que «algunas se han convertido en nuevos temas y algunos títulos han servido para las nuevas composiciones, de modo que habría algo familiar en este disco».

El grupo presentó recientemente a la industria discográfica algunas de sus nuevas canciones en formato acústico, desvelando algunos de sus títulos, como Square One, Talk, ‘Til Kingdom Come, X&Y, What If, The Hardest Part o A message.

Tomado de 40 Principales España.